Misión
Somos una Institución de carácter oficial que ofrece una educación integral en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media, basada en la construcción de principios y valores que apuntan a la formación de ciudadanos orientados hacia la sana convivencia, el amor y el conocimiento.
Visión
- En el 2025 ser reconocidos como una institución formadora en valores, en el desarrollo de competencias académicas y generadores de cambio social.

Valores
Los valores en la institución se evidencian en la convivencia y el comportamiento de los estudiantes, la cual se ha mejorado a través de la implementación de un proyecto de convivencia que involucre a todos los miembros de la comunidad educativa en aras de mejorar las relaciones interpersonales y afectivas en la institución.
Respeto: este valor se toma como la base de todo el accionar de la comunidad educativa, comienza como el reconocimiento de sí mismo como entidad única, como ser que necesita y quiere comprender al otro, implica reconocer la dignidad de cada ser humano, saber valorar los intereses y necesidades del otro individuo, aceptar sus diferencias y por tanto, la seguridad de tolerar y ser tolerado. De manera especial respetar la diferencia en la orientación sexual y la identidad de género.
Convivencia: Orientada a la creación de entornos pacíficos de entendimiento que permitan la creación de ambientes de armonía en la comunidad educativa.
Honestidad: la honestidad va de la mano con la capacidad de decir la verdad. La práctica de la honestidad lleva a la integridad como la vivencia plena de la rectitud y la justicia.
Solidaridad: se traduce como el apoyo incondicional a causas justas o a limpios intereses de los demás, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles en las que se requiere de nuestra ayuda. Ser solidarios es reconocernos como especie humana.
Tolerancia. Dirigida a la aceptación, consideración, empatía que permita la convivencia en armonía y aceptación de las diferencias individuales.
Justicia: con este valor se busca estimular a las personas y a las comunidades para que sean conscientes de la dignidad del ser humano, de sus derechos, de la realidad social, política y económica en que viven y de la participación y solidaridad necesarias para la superación constante.